Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tacna: Mina antitanques mata a chofer con esquizofrenia

abridora alterna

Un padre e hijo chilenos que padecían esquizofrenia pretendieron llegar a Tacna cruzando pasos no habilitados de la frontera a bordo de su auto particular, pero el vehículo pisó una mina antitanque con 10 kilos de explosivos, fulminando al conductor de manera instantánea.

La tragedia ocurrió la madrugada de este viernes cerca del hito 15 de la frontera de Perú y Chile, en territorio chileno denominado Pampa Concordia.

Marco Mejías Lemo (68) y su hijo Danny Mejías Betancur (33) se trasladaban en un vehículo inscrito a nombre del primero y por causas que son materia de investigación cortaron la alambrada que advertía con letreros la existencia de minas para seguir avanzando al Perú.

La explosión se escuchó en los controles fronterizos de Chacalluta y Santa Rosa, a dos kilómetros de la zona, por lo que policías peruanos y chilenos iniciaron una exploración en sus respectivos territorios.

En el vehículo completamente destrozado quedó el cadáver de Marco Mejías Lemo (68), en tanto, su hijo Danny Mejías Betancur (33) fue hallado por soldados a unos 80 metros del vehículo cubierto con una manta a las 06:30 horas. Por alguna razón estuvo fuera del auto al momento de la explosión. El sobreviviente solo tenía una contusión y fue dado de alta en el hospital de Arica.

Salir de la versión móvil