Visitará una residencia estudiantil y la UGEL, abordará los casi dos mil casos de violación a escolares, presuntamente a manos de profesores, que se habrían registrado desde el año 2014.
El ministro Morgan Quero, en entrevista con RPP, dijo que hoy viajará a la provincia de Condorcanqui, en la región amazonas, para tratar las innumerables denuncias de abuso sexual a escolares de la comunidad Awajún.
Visitará una residencia estudiantil y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y abordará los casi dos mil casos de violación a escolares, presuntamente a manos de profesores, que se habrían registrado en la localidad desde el año 2014.
Por otro lado, el titular de Educación informó que en los últimos días su sector ha separado a 121 maestros denunciados por abuso sexual en la región Amazonas y 207 en la ciudad de Lima que tenían sentencias por estos delitos.
Finalmente, dijo que tres comisiones atienden las denuncias por violación desde el 27 de mayo y que se evitará contratar docentes investigados: “Vamos a bloquear todas las posibilidades que puedan ser contratados”, afirmó.