Mientras algunas autoridades de la región Arequipa han asegurado estar en contra o favor del proyecto minero Tía María (Islay), el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, hasta el momento, no ha expresado una postura firme acerca de dicha inversión privada que se pretende desarrollar en territorio arequipeño.
Y es que, tras ser consultado sobre el anuncio de la empresa Southern Perú, acerca del reinicio de las operaciones del proyecto Tía María, Sánchez mencionó que, a través del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se apoyará todas las actividades económicas, pero será la población quien decida qué actividad se deber priorizar.
“No hay ninguna actividad económica que no podamos impulsar, pero también debemos ser claros que es la propia población quien tiene que decir cuál actividad económica prioriza”, refirió.
Asimismo, respecto a los grandes proyectos mineros, la autoridad regional señaló que el gobierno regional no tiene competencia en dicho sector.
“En un espacio territorial se exige, ya no tanto a las autoridades, sino a la empresa privada en este caso, que dialogue con la población”, expresó.
Por último, Rohel Sánchez no rechazó las declaraciones del presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, quien afirmó que su persona, como gobernador regional, está a favor del proyecto minero.