Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Presidenta Dina Boluarte: “Quiero un país donde la niñez tenga futuro”

dina boluarte 30

La presidenta Dina Boluarte manifestó su deseo de que el Perú sea un país próspero y unido como la República Popular China, durante una entrevista a la televisión de China.

Además, la jefa de Estado agregó que espera que las inversiones ayuden a este desarrollo en un trabajo bilateral con el gran país asiático.

“Hay mucho por aprender de esta gran nación y estamos acá contentos. Seguramente de acá nos llevaremos todo lo que nos permitan ver y poder afianzar ese trabajo bilateral con China. Queremos tener en Perú, a través de las empresas ya sean nacionales o privadas, esa mirada de inversiones. Ojalá con el tiempo podamos ser una gran nación como lo es China, tan desarrollada, tan próspera, tan unida, que eso es lo importante para que las sociedades puedan crecer”, refirió la mandataria.

En otro momento de la entrevista, la presidenta Dina Boluarte destacó que el megapuerto de Chancay va a cambiar la vida no solo al Perú sino también a toda Latinoamérica, ya que tendrá un funcionamiento 100% digital y también, reducirá el tiempo de viaje de América a Asia en casi 12 días.

“La empresa estatal china ha tenido esa mirada sobre el calado y profundidad que tiene nuestro mar allí en Chancay. Vieron cómo se puede construir ahí un puerto que no solamente le va a cambiar la vida al Perú sino de América. Es el primer puerto en Latinoamérica que va a tener trabajo de 100% digital”, agregó.

Sobre el tema de la niñez y sociedad peruana, Boluarte mencionó que desea que los niños y niñas tengan un a futuro.

“En pocas palabras donde la pobreza se acorte donde tengamos más hospitales para evitar las colas buscando una cita de meses para ser atendidas, donde las mujeres, las niñas y los adolescentes no corran ningún riesgo al regresar a casa”, recalcó.

Asimismo, dijo tiene como fin que los jóvenes al terminar la secundaria tengan un espacio y puedan ingresar a la universidad para que sean profesionales de valor.

“Quiero un país donde no exista más el hambre porque todavía hay hogares que tienen una sola comida en el día y a veces eso se mira como que fuera algo normal y no es normal, eso no es calidad de vida”.

Finalmente, la mandataria indicó que se encuentran en la búsqueda y fortalecimiento del desarrollo donde Perú se convierta como China, que exporta tecnología y pueda ser un país industrializado.

Salir de la versión móvil