Los gremios ligados al sector turismo volvieron a ser ‘plantados’ por las autoridades regionales y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno. Tras el desaire del último miércoles 3 de julio, se había convocado para hoy 5 de julio a una reunión de coordinación, pero a último momento les avisaron que la cita se suspendería.
El representante de la Asociación de Restaurantes Turísticos y Afines – ARTYSA, Oscar Peña Díaz, se mostró muy molesto ante este nuevo desaire y dijo que los más de 30 gremios ligados al sector se reunirán para determinar acciones.
“Al gobernador regional y a la Dircetur no les interesa el desarrollo de la región. Nuestro sector está abandonado. Desde que asumió el cargo, en 2023, no nos hemos reunido ni una sola vez con la autoridad regional”, cuestionó.
Cabe precisar que mediante Carta Múltiple N° 000001-2024-GRP/DIRCETUR, se invitó a autoridades y representantes del sector turismo a una reunión de coordinación e información sobre el proyecto “Feria Internacional de Turismo Puno 2024”. La cita tenía que desarrollarse a las 11:00 horas en el auditorio de la Dircetur.