Pese a ser notificados con anterioridad, los comerciantes del jirón peatonal Moquegua no hacen caso a las indicaciones de la comuna calcetera, quienes han pedido retirar la mercadería de los espacios públicos.
Por ello, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, el pasado martes en horas de la noche llevó a cabo un operativo inopinado nocturno en el Jr. Moquegua. En la intervención participaron agentes de la Policía Municipal y Serenazgo, quienes abordaron las tiendas comerciales que habían invadido la pista con sus productos.
Durante el operativo, los agentes se dirigieron a las tiendas comerciales que habían ignorado las indicaciones previas de mantener sus mercancías dentro de los límites permitidos. La intervención buscaba restaurar el orden y garantizar el libre tránsito en la vía pública. Los comerciantes fueron advertidos nuevamente sobre la importancia de cumplir con las regulaciones para evitar futuras decomisos.
Además, el Serenazgo Municipal reforzó la seguridad en el área para brindar tranquilidad a los transeúntes del pasaje ya que, debido al alto tráfico peatonal, pueden exponerse a robos.