Tras el anuncio de una movilización que se desarrollará mañana viernes 5 de julio en el valle de Tambo (Islay) en contra de la ejecución del proyecto minero Tía María, desde la Región Policial Arequipa se informó que se designará personal que se encargará de mantener el orden público durante dicha protesta.
“Estamos monitoreando la zona para que se desarrolle sin problemas. Estuve en la localidad de Cocachacra, conversando con los dirigentes y las autoridades”, refirió el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa.
Asimismo, Sim Galván manifestó que la presencia de la Policía en el valle de Tambo será para garantizar el orden público, el libre tránsito y la seguridad de la propiedad pública y privada.
Sin embargo, el general de la Policía no dio detalles sobre el personal que se requerirá para resguardar el orden y la seguridad en la localidad de Cocachacra.
“Vamos a emplear el personal necesario y suficiente. Según la cantidad de personas que se vayan a movilizar, es posible que vayamos a requerir a agentes de la provincia de Arequipa”, mencionó.
Por último, Colin Sim instó a la población que participará en la movilización programada a que se desplace de manera pacífica. Añadió que los efectivos designados cumplirán principalmente la función de acompañar a los manifestantes durante su recorrido para evitar que se desarrolle algún desorden.
El alto mando brindó estas declaraciones tras participar en la reunión del Comité de Prevención y Monitoreo de Conflictos Sociales, que se realizó la mañana de ayer en la sede de la Prefectura Regional de Arequipa.