La mañana de ayer, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cumplió con la transferencia presupuestal a favor de 18 municipios, entre provinciales y distritales, de la región para que puedan ejecutar o culminar diversas obras en educación, saneamiento, agricultura y transporte.
Para ese fin, se realizó una ceremonia simbólica de entrega de cheques con los montos designados a cada una de las localidades. En total, este año se ha destinado un presupuesto de más de S/ 40 millones 547 mil.
Sin embargo, en dicha actividad, el gobernador Rohel Sánchez lamentó que algunos municipios se quedaran fuera del mencionado proceso de transferencia debido a que sus expedientes no fueron aprobados.
Asimismo, la autoridad regional responsabilizó de esta situación a la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de Arequipa (CRA), presidida por la consejera Yesenia Choquehuanca Cruz, debido a las observaciones técnicas que se realizó a los diversos proyectos provinciales y distritales.
“Yo lamento que muchos de ustedes (alcaldes) se hayan quedado sin ser atendidas sus solicitudes debido a que había observaciones de índole técnica”, refirió Sánchez.
Asimismo, el gobernador regional dio a entender que habría intereses particulares o políticos en dichas decisiones efectuadas por el CRA.