Preocupante es la situación que viven los 67 pequeños de la escuela inicial Josefina Talya Vizcardo, ya que debido al sismo de 7 grados de magnitud en Yauca sus instalaciones quedaron inhabitables y tienen que estudiar en un parque del distrito de Bella Unión, así lo informó el alcalde Richard Vega Taipe.
Asimismo, los 118 alumnos del colegio primario Ismael Contreras Yáñez viven una situación parecida luego de haberse dañado varias aulas del plantel, teniendo rajaduras que podrían poner en riesgo la integridad de los menores de edad.
Ayer, el alcalde Vega Taipe cuestionó que luego de cuatro días del fuerte temblor las autoridades provinciales y regionales no hayan llegado al lugar a prestar la ayuda necesaria a las familias damnificadas. Y para que se gestione, él tuvo que viajar a la ciudad de Arequipa.
Solicitó a la Ugel Caravelí, al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) siete módulos prefabricados para lograr que los alumnos de ambos colegios estudien en mejores condiciones.
De la misma forma, ha pedido al Gobierno Regional de Arequipa presupuesto para reconstruir ambos planteles.