La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, saludó que el país se haya presentado como una opción rentable ante otros países para alcanzar inversión extranjera que fomente el desarrollo, gracias a políticas establecidas por las instituciones económicas del país como el Banco de Reserva del Perú (BCRP).
“Han demostrado que el Perú es elegible para el tema de las inversiones. Debo resaltar que no para las nueve fronteras, porque aún seguimos en el regimiento con el artículo 71, pero para el resto del país, sí. Han demostrado que nuestro sol sigue brillando, y es tan importante que nuestra constitución, a través del BCR, un tema técnico, que sigue manteniéndose y por eso permite a la economía nacional seguir en estos 30 años. Y que la economía mejoró, sobre todo el tema de la exportación. Perú es elegible, no solamente por nuestros productos, la calidad de vida”, resaltó.
Rescató que el sector privado es el que ha hecho posibles algunos logros en el que el Estado se ha visto limitado, como el puerto de Chancay, además que exista tanto interés que sea el extranjero el que llegue a tocar la puerta de Perú para ser parte de la economía local.
“Nos tocan las puertas las inversiones. De nuestro lado, como Cámara y como Zofratacna, porque lo veo en Perú Cámara, tenemos reuniones con los embajadores también y quieren invertir. Es importante este viaje, que, si para muchos es un chauvinismo o un manejo de popularidad, en realidad no. Tenemos un próximo puerto de Chancay a inaugurar, que es una obra privada. Nosotros, con tanta corrupción, de más de 20.000 millones en corrupción, hemos podido hacer muchos más puertos, y otras obras puntuales en beneficio de la ciudadanía”, expresó.