Boca abajo y flotando fue encontrado el cuerpo del pequeño Vasco Q.M., de solamente 3 años de edad, quien perdió la vida luego de caer del cuarto piso del departamento donde vivía hacia un canal de regadío. El cuerpecito fue arrastrado por las aguas más de 10 kilómetros, en el distrito de Sachaca.
Todo comenzó al promediar las 8:10 de la mañana de ayer, luego que la madre del niño salió por unos minutos a la tienda, pero al regresar no encontró a su pequeño en su habitación, y tras salir al balcón logró observar que el cuerpo de su hijo era arrastrado por la corriente del canal.
Los gritos de la madre de familia alertaron a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron la presencia de la Policía y de los bomberos. Hasta la zona se movilizaron los hombres de rojo y policías de Rescate. Después de horas de búsqueda les informaron que el cuerpecito había aparecido en el sector conocido como El Ocosal.
HALLAZGO
Fueron dos trabajadores de una cisterna de la Municipalidad Distrital de Sachaca quienes encontraron el cuerpo del pequeño cuando se encontraban extrayendo agua del canal. «El cuerpo del niño estaba flotando boca abajo, pensé que era un perrito, pero tras acercarnos se trataba de un niño. Lo sacamos; pero ya estaba muerto», expresó Jean Vivaldo, uno de los trabajadores.
Hasta El Ocosal llegaron personal de la comisaría de Pampa de Camarones, agentes del área de Homicidios de la Divincri y un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.
«Vamos a iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos. Tiene lesiones propias del arrastre. Y según la madre, habría caído desde el cuarto piso de un balcón», dijo Carlos Arias, fiscal provincial de la fiscalía de Hunter.