Un puerto internacional y un embarcadero para la ciudad de Puno y el distrito de Capachica, respectivamente, empezarán a construirse en los próximos meses con el propósito de mejorar la actividad turística y comercial, así lo anunció el director de Transporte Lacustre de la ciudad de Puno, Luis Espezúa Gallegos.
PUERTO INTERNACIONAL
El funcionario indicó que para la ciudad de Puno la Unidad Ejecutora del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, está destinando un presupuesto de 30 millones de soles para la construcción de un puerto internacional.
Agregó que por información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la obra se deberá de estar iniciando en el mes de octubre o a finales del presente año.
“El cuarto entregable (perfil de proyecto) se presentará a fines de julio, mientras que el quinto entregable será en el mes de setiembre. De no mediar inconvenientes en octubre debería de darse la buena pro”, indicó.
EMBARCADERO
En otro momento, Espezúa Gallegos mencionó que el Mincetur también prevé construir un embarcadero en el centro poblado de Llachón en el distrito de Capachica, provincia de Puno, con un presupuesto de 17 millones de soles.
“Con el nuevo embarcadero la distancia hacia la isla de Amantaní solo será de unos 30 minutos».