Sujetos atacaron con un martillo a un anciano para robar en su bodega en Puno. Ante el grito de auxilio, los vecinos intervinieron y lograron su captura siendo rescatados por la policía cuando los iba a ajusticiar.
El hecho sucedió este domingo por la madrugada en el jirón Echenique, cerca al Terminar Terrestre de Puno. De acuerdo a los testigos, eran cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, quienes atacaron con un martillo a una persona de la tercera edad, que atendía su negocio. Los gritos del anciano alertaron a su hija, que disponía a vender jugos en su triciclo, cerca a la bodeguita.
Los vecinos y transeúntes que se trasladan desde temprano lograron capturar a los maleantes, y tras ser golpeados, llegaron móviles de la policía que los pusieron a buen resguardo. Ante la queja de la turba, estos fueron evacuados al Complejo Policial Santa Rosa, que se ubica a escasas cuadras.
En tanto, el abuelito fue atendido por personal del SAMU y luego evacuado de urgencia al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Su pronóstico es reservado.