Juliaca. ¡»Los Cuñis» tras las rejas! El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra los integrantes de la banda delincuencial «Los Cuñis de Juliaca», acusados del hurto de una camioneta Toyota Hilux ocurrido el 25 de junio en la urbanización Cancollani.
Los imputados, Roger Carta Soncco (42) y Milton Walter Garay López (35), este último cuñado de la víctima, permanecerán en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
QUE TAL CUÑADO
Lo que más sorprende de este caso es que Milton Walter, quien ya tenía antecedentes por robo agravado, habría sido quien planeó y contactó a dos cómplices para robarle la camioneta a su propio cuñado, identificado con las iniciales A.P.B.T. (36).
Según la declaración de Roger, su amigo Milton le iba a pagar mil soles por ayudarlo a sacar el vehículo de la vivienda de la víctima.
BUSCAN A CÓMPLICE
Las investigaciones policiales señalan que el tercer implicado sería Isidro Puma Quispe. Su participación en el robo consistió en llevarse la camioneta con placa C2I-780, pero la abandonó horas después en la urbanización San Antonio de Padua.
El vehículo fue localizado y recuperado por efectivos del Depincri la misma noche del robo.
CASTIGO POPULAR
Tras el hurto, dos de los delincuentes huyeron, pero Roger fue capturado por los vecinos de la urbanización Cancollani. Ese día, Roger fue sometido a la justicia popular. Los vecinos lo amarraron a un poste de alumbrado público, lo azotaron y golpearon brutalmente. Para salvar su vida, se vio obligado a confesar el crimen, ya que lo iban a quemar vivo.