En el distrito San Antonio se inició el proceso de revocación contra el alcalde Santos Villegas con la presentación de la solicitud del respectivo kit ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Además los promotores buscan la salida de la primera regidora de la circunscripción.
La compra del kit es realizada por el comité que se conformó en una reunión de vecinos de dicha localidad y está integrado por Martín Apaza Mamani (presidente), Alejandro Jorge Romero (secretario), Jesús Chachaque Calumani (tesorero) y Luz Morayma Yaury Pacheco (secretaria de Organización). El presidente del grupo, Martín Apaza, indicó que se busca la remoción del burgomaestre porque no cumple sus promesas de campaña.
“A mí me eligieron para presidir el comité democráticamente, en una reunión convocada. Los vecinos expusieron sus ideas y yo las comparto, entonces acepté el encargo (…). Viajé a Tacna y ya solicité el kit de revocación”, informó.
Los gastos para la compra del kit fueron pagados con un fondo que los vecinos recaudaron voluntariamente, agregó Apaza.
“Ellos aportaron y tampoco se gastó mucho. El kit costó S/ 85,70, además de los pasajes, 40 soles de ida y vuelta, es todo”, precisó.
A su turno, los demás miembros del comité de revocación expusieron que existe rechazo a la actual gestión municipal de San Antonio debido a que “no se brinda trabajo a los vecinos” y “las obras son continuación de las anteriores gestiones, no hay obras propias del alcalde Villegas”.