Un segundo pedido de revocatoria en contra del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez fue admitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La iniciativa ciudadana fue presentada por el Comité de Revocatoria “Arequipa Dignidad”, cuyos miembros empezaron la recolección de firmas en contra de la autoridad esta última semana.
El promotor de dicha revocatoria, José Del Carpio Márquez, manifestó que uno de los principales motivos de su pedido es que la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pretende transferir el proyecto Majes Siguas II al Ejecutivo nacional.
“Uno de los grandes problemas de la región es su desarrollo económico. Pretender entregar Majes al Gobierno Central pone en peligro la propiedad. Al ser entregado al Ejecutivo Nacional, se van aprovechar las transnacionales, los grandes consorcios agroindustriales. Mientras que los agricultores arequipeños de la región van a ser olvidados”, refirió.
Además, el Comité “Arequipa Dignidad” habría considerado otros motivos, de carácter técnico y político, en su pedido de revocatoria en contra de Sánchez, que fue presentado ante la ONPE.
Por otra parte, Carpio Márquez indicó que desde el último lunes los miembros del referido comité iniciaron la recolección de firmas para la revocatoria contra Rohel Sánchez. Hasta ayer han obtenido el respaldo de más de 7 mil ciudadanos de la zona del Cono Norte de la ciudad y del distrito de Paucarpata.
“Nosotros tenemos el apoyo de varios sectores, de las asociaciones de pueblos jóvenes, además de varias provincias”, agregó el ciudadano.