Juliaca. En diversos jirones del barrio Túpac Amaru y adyacentes, continúa el desorden en cuanto a las diversas unidades vehiculares que siguen desembarcando sus mercaderías en los diversos locales de la zona; días atrás los trabajadores de la comuna sanromina notificaron a los propietarios de los establecimientos comerciales para que el desembarque lo hagan en horarios adecuados y establecidos de acuerdo a ley.
La jornada de ayer la Municipalidad de San Román, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, con el apoyo de la Policía de Tránsito, estuvieron desarrollando los operativos dirigidos a vehículos mayores de 3 toneladas que realizan el embarque y desembarque fuera del horario establecido.
Durante el operativo se derivó al depósito municipal vehicular 19 unidades que obstruían el libre paso y otras unidades que no contaban con su Tarjeta Única de Circulación. Asimismo, la Policía de Tránsito levantó papeletas a vehículos mal estacionados.
Estos operativos tienen como objetivo principal descongestionar los jirones Sucre y Mariano Melgar, promoviendo así un tránsito más fluido y seguro para todos los ciudadanos, así como garantizar el orden y la seguridad vial.
Desde la comuna local han señalado que continuarán con estos operativos para que las unidades mayores no continúen con esta práctica en horarios no adecuados.