Un lamentable accidente se registró en la sierra de la región de Áncash, cuando un ómnibus que transportaba a la banda de músicos “La Prestigiosa Uquia” de Huaraz se despistó y cayó hacia un barranco.
Este hecho se registró en la ruta Chuquicara – Huarochirí, en la zona conocida como “La Limeña”. En el bus viajaban 25 personas desde Pallasca hasta Caraz. Pese a lo violento del accidente, la mayoría de integrantes de la banda musical resultó con lesiones menores y solo se llevó un gran susto.
Por una presunta falla mecánica, el conductor del vehículo perdió el control en una curva peligrosa y cayó hacia el precipicio.
Los comuneros locales fueron los primeros en llegar al lugar del accidente para brindar ayuda a los afectados mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. Los equipos de rescate de la Policía y personal de establecimientos de salud acudieron al sitio para atender a los heridos.
El personal de la Microrred de Yuracmarca brindó apoyo a los heridos del accidente de tránsito, quienes fueron identificados como Melvin Sigueñas Cadillo, Franklin Bonifacio Espinoza y Joel Ricopa Sigueñas.
En un comunicado, la banda “La Prestigiosa Uquia” confirmó que algunos de sus músicos resultaron heridos a causa del accidente pero, afortunadamente, ya vienen recibiendo atención médica adecuada.
“El daño material es considerable, pero estamos trabajando arduamente para superar esta situación”, expresó la agrupación musical ancashina.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y determinar responsabilidades.