La dirección regional de Relaciones Exteriores de Puno, informó que al menos 38 peruanos habrían sido retenidos por autoridades de Bolivia, tras haber cruzado la frontera en el distrito de Cojata, en la provincia de Huancané.
Según se informó de manera preliminar, las personas se encontraban buscando el vehículo de placa ARX-875. Dicho vehículo era un volque que fue robado el último miércoles a un conductor que fue asesinado por los delincuentes.
La población tenía la información que los responsables pretendían pasar de manera ilegal el vehículo pesado a Bolivia y por ello, enardecidos, comenzaron su búsqueda,
Al final, habrían encontrado el vehículo, pero fueron retenidos por las autoridades de Puno al parecer ilegalmente la frontera. Se supo que los ciudadanos nacionales estarían incomunicados.
La dirección de Relaciones Exteriores se comunicó con el Consulado de Perú en La Paz (Bolivia) para indagar por la liberación de los 38 puneños en el lado boliviano.
En un video que fue registrado la noche del último miércoles, se ve a la pesada unidad siendo conducida por las pampas de Cojata.
LO MATARON
Ayer por la madrugada fue encontrado el cadáver del conductor del volquete de placa A3X-875, identificado como Alex Mollinedo Bustinza (47), él había sido reportado como desaparecido desde la mañana del martes cuando desconocidos lo habrían contratado supuestamente para llevar material agregado en su volquete.
El cadáver presentaba 4 impactos de bala, uno en el brazo y 3 en la espalda y además sus verdugos lo habían enterrado con el mismo material que llevaba en su pesado vehículo. Tras una búsqueda sus compañeros y familiares lo ubicaron en cercanías de la capilla de la Santísima Cruz de Millicuni cercana a la zona de Patallani, en la nueva vía de desvío hacia Moquegua.