La delegación de representantes del estado de Acre de Brasil participó de la reunión bilateral que se realizó en el Huaylluni distrito de Juli, provincia de Chucuito.
Según la agenda establecida, la delegación visitó los centros de producción en Pomata, posteriormente a los productores de Chucasuyo Ccajje, finalmente se procedió con la ratificación del convenio bilateral entre el estado de Acre y la Federación de Productores de trucha de la región Puno.
Alejandro Salinas director comercial y Representante de la Cámara de Comercio del estado de Acre sostuvo la delegación que visita a Puno vienen a retribuir la visita que realizaron a Brasil, fortalecer el vínculo estrechar los negocios y que se haga realidad el convenio.
En otro momento dijo, se ratifica el convenio, los productores pueden vender la trucha en Brasil, el mismo productor podrá vender en el mercado en tres estados hay una demanda de 160 toneladas.
En la actualidad la trucha llega por Chile este país lo vende como suyo con esta nueva ruta por madre de Dios permitirá vender un mejor producto de calidad finalizó.
Oscar Cutipa presidente de la Federación, manifestó que el 18 de diciembre del 2023 se firmó el convenio.
«La delegación visitó nuestros centros de producción de trucha, les interesa el turismo. Pido al gobierno regional en habilitar el servicio de tren y exportar a Brasil desde Juli. Lo que estamos esperando es la certificación de DIFOA a las plantas ubicadas en el Faro Y Camacani para luego iniciar la exportación de la trucha a Brasil», puntualizó.