El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que su gestión será implacable con los docentes que presenten denuncias por abuso de menores. Luego de las indignantes declaraciones que hizo sobre las agresiones sufridas por escolares en Amazonas.
“Vamos a ser implacables, como lo hemos venido haciendo. En Lima Metropolitana hemos separado a personas que ejercían la docencia y trabajaban como personal administrativo, y que tenían sentencias por terrorismo, violación u homicidio. Son más de 250 personas”, sostuvo.
Anunció que en los próximos días viajará a la región Amazonas para abordar las denuncias de abuso sexual contra menores de la comunidad awajún en la provincia de Condorcanqui.
Esta decisión surgió tras la polémica generada por su declaración respecto a estos casos de violencia.
Desde Arequipa, Quero aseguró que ya mantuvo reuniones con los apus de las comunidades afectadas para establecer redes de protección para los estudiantes.
“Vamos a estar allí, seguramente en los próximos días. Quiero señalar enfáticamente que vamos a ser implacables con los casos de violación por parte de maestros que se han disfrazado de maestros, pero que en el fondo son violadores“, declaró el ministro.
Quero también instó al Congreso a discutir en la próxima legislatura el proyecto de ley del Ejecutivo que propone la imprescriptibilidad de los delitos de hostigamiento y violación sexual en el sector educativo.