En la primera parte, Uruguay no perdió el tiempo y sobre el minuto 7 del juego, Nicolás de la Cruz se la centró a Darwin Núñez y este cabeceó y se la hizo llegar a Facundo Pellistri que la mandó a guardar en arco boliviano.
Sobre el minuto 20, Maximiliano Araújo se fue hacia el área y allí se la sirvió a Núñez que remató de zurda para aumentar la cuenta contra el equipo del Altiplano.
Siete minutos después, Darwin recibió un excelente centro de Nicolas de La Cruz y allí el delantero de Uruguay sacó un gran remate de cabeza que pegó en el travesaño del arco custodiado por Guillermo Viscarra.
Tras esta ocasión, Uruguay no presionó más a Bolivia y las cosas se irían en la segunda parte donde los charrúas se volvieron a acercar hasta el minuto 70 con Federico Valverde que sacó un remate de zurda que atajó Viscarra y en la segunda Pellistri le erró a la pelota dentro del área.
Unos instantes después, los dirigidos por Marcelo Bielsa pusieron el tercero en su cuenta con Araújo que recibió de De la Cruz y sacó un suave remate por debajo del arquero Viscarra que no pudo retener la pelota. Después de este tanto, Uruguay no se conformaría con tres goles y anotaría el cuarto con Valverde que recibió un pase de Pellistri en el área y la mandó a guardar con un derechazo raso al palo más lejano.
En el final, Rodrigo Bentancur puso el 5-0 en New Jersey en una jugada en la que Giorgian De Arrascaeta se la centró al volante de Tottenham y este la mandó a guardar dentro del área.
Con este resultado, Uruguay lidera el grupo C con seis puntos y en el próximo juego se medirá a Estados Unidos mientras que Bolivia, ya eliminada, cerrará su participación ante Panamá.