Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Docentes de la Universidad de Juliaca recibieron dinero que no les corresponde 

La Contraloría General de la República detectó que la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) otorgó una bonificación especial a tres docentes ordinarios que no cumplían con los requisitos establecidos.

Esto ocasionó un perjuicio económico a la entidad por S/ 113 359,80. Según el Informe de Control Específico N° 016-2024-2-5838, la bonificación especial para el docente investigador de la UNAJ, en el periodo 2023, estaba destinada a docentes que cumplieran con criterios específicos establecidos en el Decreto Supremo n.°028-2023-EF.

Sin embargo, la revisión realizada por la Contraloría evidenció que, al momento de otorgarse la bonificación, ninguno de los tres docentes beneficiarios cumplía con la totalidad de los criterios establecidos.

A pesar de esta situación, y a solicitud del vicepresidente de Investigación de la UNAJ, se aprobó mediante acto resolutivo la bonificación especial para los tres docentes, lo que permitió que se les pagara un total de S/ 113,359.80 a través de planillas de remuneraciones durante 10 meses, de marzo a diciembre de 2023.

Este hecho generó un perjuicio económico a la entidad, ya que los docentes no cumplían con los requisitos establecidos para recibir la bonificación especial.

Salir de la versión móvil