Hoy se podría conocer si el jefe de comisaría PNP mayor Víctor Raúl Garaundo Ramos y el civil Thomas Choque Medrano serán enviados a prisión preventiva por un plazo de 36 meses; mientras se continúa con las investigaciones para hallar responsabilidades.
Por otro lado, el suboficial PNP Jean Cornejo Vásquez fue liberado tras cumplir con los arraigos laboral y familiar, y garantizar así su permanencia en la ciudad para las investigaciones correspondientes.
La audiencia de prisión preventiva iniciará hoy, a las 8:30 de la mañana, y estará a cargo de la jueza Janet Lastra Ramírez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios.
Como se recuerda, el comisario fue detenido el pasado 17 de junio, durante un operativo que inició en la madrugada, donde también fueron intervenidos el suboficial de tercera PNP Jean Cornejo y el civil Thomas Choque, presuntos integrantes de la banda criminal «Los elegantes de Cerro Colorado».
A esta banda se les acusa de cobrar coimas desde los S/ 1.000 hasta los S/ 3.000 a locales que operan con la fachada de restaurante, pero en realidad se dedicarían a vender bebidas alcohólicas en el sector de Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado).
Tras las investigaciones, todo indica que habría más involucrados en el pedido de coimas, donde los involucrados son policías de la comisaría de Mariscal Castilla, quienes supuestamente tendrían que investigar casos.