Camaná. Por falta de cuorum, la sesión extraordinaria de concejo municipal de Mariano Nicolás Valcárcel para abordar el pedido de suspensión en contra del alcalde Wilian David Alvarado Sánchez, el último lunes 24 de junio, no se llevó acabo. Los tres regidores de mayoría adujeron encontrarse en mal estado de salud.
El ciudadano Rafael Torres, quien solicitó la suspensión de la autoridad edil por haber obviado en su hoja de vida una denuncia cuando era dirigente de una asociación en Urasqui, donde es acusado como cómplice de alterar documentos, dijo que los regidores realizan un blindaje a la gestión.
«Durante la sesión de concejo donde faltaron los tres regidores. Fue el alcalde el que encabezó la sesión, cuando de acuerdo a ley él está prohibido de realizarla por estar involucrado», refirió el mencionado poblador.
Dijo que solicitará por mesa de partes los documentos de los ausentes que acrediten su mal estado de salud con un certificado médico, de lo contrario hará denuncias ante la fiscalía. Es la segunda vez que esta sesión no se realiza, a pesar de lo dispuesto por el JNE.