Copa América 2024. El entrenador de la Selección Peruana, el uruguayo Jorge Fossati, consideró que la tarjeta roja recibida por Miguel Araujo fue el factor decisivo en la derrota 1-0 sufrida este martes por los suyos ante Canadá en el Grupo A del certamen.
«Esto no me puede dejar otra sensación que frustración, porque simplemente mi análisis es que hubo un partido hasta los 60 minutos y hubo otro a partir de la expulsión», declaró Fossati en rueda de prensa en Children’s Mercy Park de Kansas City, Kansas.
Miguel Araujo fue expulsado por tarjeta roja directa por una entrada sobre Jacob Shaffelburg.
«Hasta los 60 minutos, Perú controló el partido, dominó el partido y tuvo situaciones. Pecamos de no convertir», expresó Fossati.
La derrota «me pega fuerte», continuó.
«No porque pensaba que íbamos a encontrar un rival débil, sino por el buen partido que hizo Perú».
“NO ES LÓGICO” JUGAR EN ESA TEMPERATURA
El DT destacó la alta temperatura a la que se jugó, lo que llegó a provocar el desvanecimiento de uno de los jueces de línea.
«No es lógico», opinó, aunque matizó que «tendría que contestar un médico si por la temperatura es aconsejable jugar» en esas condiciones.
FOSSATI DESTACÓ “JERARQUÍA” DE CUEVA
Fossati, en cuanto a rendimientos individuales, aplaudió la reaparición de Christian Cueva, quien entró como suplente para romper un largo tiempo sin jugar. Su último club fue el Al-Fateh de Arabia Saudita.
«Creo que reapareció después de unos ocho meses (…) y demostró que su jerarquía está intacta y que físicamente está en condiciones de seguir ganando minutos», señaló.