Camaná. Los pobladores de la provincia de Camaná, y sobre todo del Balneario de La Punta, recordaron ayer los 23 años del fatídico terremoto y tsunami ocurrido el 23 de junio del 2001.
Fueron más de 25 personas quienes fallecieron en La Punta a consecuencia de este desastre natural, quienes fueron arrasados por las gigantescas olas de casi 7 metros de altura, que inundaron todo este balneario.
Por ello, y con el objetivo de aprender del pasado, el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor ha elaborado un plan de contingencia que todos los pobladores deben de tomar en cuenta para estar preparados ante una eventualidad similar a la del 2001.
La ceremonia en honor a los fallecidos se realizó a orillas del mar de La Punta, con la presencia de las autoridades locales y familiares de los fallecidos. Asimismo, se dio a conocer una reseña histórica de los terremotos ocurridos en la provincia de Camaná en los años 1582, 1599 y 1964, cuando ocurrió una tragedia similar a la del 2021.
Por su parte, el alcalde de Samuel Pastor, Jonathan Machado Rivera, dio las condolencias a los familiares de los fallecidos y recordó lo ocurrido hace 23 años. Dijo que lo sucedido nos deja un mensaje de enseñanza: que debemos de estar preparados ante cualquier fenómeno natural.