Se desata una nueva polémica en la Copa Perú. Se trata de la reprogramación del partido de C.D. Nuevo Amanecer Ajoyani Vs. UFA Pacaje de Macusani, que se jugó el último domingo por la tercera fecha de la etapa Provincial de Carabaya, que quedó suspendido luego del penal cobrado por el árbitro Luis Miguel Osnayo de Ayapata al minuto 45 del segundo tiempo.

Ayer en la reunión de delegados, la Liga Deportiva Provincial de Fútbol Carabaya, determinó sancionar al árbitro Luis Osnayo, con el retiro definitivo y no será programado para dirigir más partidos.

EL HECHO

El compromiso se jugó en el estadio de Ajoyani; donde se registró varios incidentes, como una tarjeta amarilla a uno de los jugadores del equipo UFA Pacaje que no correspondía y que es rectificado tiempo después.

Sin embargo, se desató las protestas, cuando el árbitro cobró penal a favor del equipo macusaneño y los jugadores de Ajoyani no dejaron patear señalando que nunca existió la falta.

Sin embargo, horas después el árbitro principal presentó un informe ampliado, donde acepta que no fue gol y pidió disculpas, adelantando que está dispuesto a aceptar el castigo que se le imponga.

LIGA PROVINCIAL

Pese a que existe la COPAR Carabaya, encargada de programar y designar a árbitros, la Liga Provincial de sancionar, al mismo tiempo reprogramó para el sábado 6 de julio el partido que estuvo igualado 1-1 antes de cobro de la falta para macusaneños.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Productos perecibles incautados en operativo fueron donados a aldea infantil

En horas de la mañana los fiscalizadores municipales