Personal de la comisaría de Camaná intervino a 10 personas que integrarían la banda delincuencial «Los Pulpichamos», tras ser acusados de extorsión y explotación sexual. Según la Policía, la banda utilizaba a menores de edad para realizar las extorsiones.
La captura de la banda se dio luego que un comerciante del mercado Túpac Amaru (Camaná) denunciara a «Los Pulpichamos» por extorsión. Los sujetos le pedían S/500 soles semanales para dejarlo trabajar y así evitar que termine con una bala.
DETENIDOS
Los detenidos fueron identificados como los ciudadanos venezolanos Giorman José Lobatón Rodríguez (23), Yoana Vilmare Aldana Álvarez (29), Milagros Espejo Villera (20) y Abel López Pacheco (18) y los menores de edad Diego A. C. (17), Fabricio Alexander R. L. (17), Bryan M. V. (17) y Edwin M. M. (16); además del peruano Jéremy Tapia Codori (20). A ellos se les incautó una arma de fuego y dinero.
Según el agraviado, los menores serían los que acudían a su negocio y le pedían el dinero.
Todos fueron detenidos cuando se encontraban al interior del hospedaje Casa Blanca, en el Cercado. Durante la intervención también se rescató a una menor de 15 años que fue traída desde su país con engaños y tras llegar a Camaná era víctima de explotación.