Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arrestan a «Los Malditos Sol de Oro» por robo de mototaxis en Juliaca

Policía de Juliaca detuvo a los delincuentes.

Policía de Juliaca detuvo a los delincuentes.

Juliaca. ¡Caen “Los Malditos” En una rápida acción la División Policial de Juliaca desarticuló la banda delictiva «Los Malditos de Sol de Oro», quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos menores en la ciudad.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Franklin Cary Pata (33) y Brandon Jeremi Arias Yana (27). Ambos permanecen detenidos hasta que las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial decidan su situación legal.

La detención se produjo tras la denuncia del mototaxista identificado como José L.H. Él se apersonó a la Unidad de Emergencia (Uneme) indicando que fue víctima de un asalto a mano armada mientras trabajaba en su mototaxi de placa 0241-KA.

FALSOS PASAJEROS

El jefe de la Décima Región Policial de Puno, general PNP Pedro Ortiz Casaverde, informó que los sujetos se hicieron pasar como «pasajeros» y tomaron el servicio de transporte a las 12:30 horas de ayer, en la avenida Manuel Núñez Butrón.

Luego solicitaron a la víctima que los llevara al grifo San Carlos de la salida a Cusco. Sin embargo, a cuatro cuadras de llegar al punto, en un callejón oscuro, perpetraron su fechoría.

EL ASALTO

Según la víctima, Franklin sacó su pistola y le dijo: «¡Esto es un asalto!», apuntándole en la cabeza y obligándolo a bajar del mototaxi. Su cómplice se puso al volante y huyeron de la escena, no sin antes realizar tres disparos al aire y despojarlo del vehículo.

Tras la denuncia, personal policial de la Uneme inició un operativo de búsqueda inmediata, logrando ubicar y capturar a los dos facinerosos en las inmediaciones de la avenida Huayna Cápac con el jirón Sol de Oro. Además, se recuperó el mototaxi robado y los sujetos fueron reconocidos plenamente por la víctima.

Momentos antes de la captura, los agentes policiales observaron a los dos sujetos en el interior del mototaxi. Al notar la presencia policial, los presuntos malhechores arrojaron un objeto fuera del vehículo. Al inspeccionar la zona, se encontró un revólver calibre 38. Tras el registro personal, a Franklin se le encontraron seis municiones en el bolsillo.

El jefe policial indicó que ambos sujetos afrontan una investigación por dos presuntos delitos: robo agravado y fabricación, comercialización y uso de armas de fuego

Salir de la versión móvil