La reciente paralización de la obra en la I.E. Luis H. Bouroncle podría afectar el inicio de la construcción de los nuevos ambientes del Colegio Arequipa (Cercado).
Y es que en julio próximo debería darse inicio a la ejecución de la obra en las instalaciones del emblemático colegio de señoritas Arequipa. Sin embargo, dicho plantel tiene albergados alrededor de 250 estudiantes de la I.E. Bouroncle, a quienes todavía no se les habría designado otro ambiente educativo en donde realizar sus labores escolares.
Esta situación fue advertida por la regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) Rocío Mango Chipana, quien pidió la intervención del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y de la Gerencia Regional de Educación (GREA).
“Hago un llamado para que se tomen las acciones correspondientes, con el fin de que se pueda trasladar a los estudiantes a un local donde puedan ser albergados”, refirió.
Asimismo, la regidora municipal pidió que se tomen las mismas acciones para las estudiantes del Colegio Arequipa, debido a que un grupo de alumnas iban a ser trasladadas a la I.E. Bouroncle, cuya obra debía haber culminado en julio próximo. Pero debido a la suspensión de los trabajos, no podrían ser albergadas en dicha institución escolar.“Es preocupante que se esté afectando a dos instituciones educativas”, mencionó Mango.
Como se recuerda, la semana pasada las autoridades de la MPA informaron sobre la paralización de la obra en la I.E. Luis H. Bouroncle, debido a algunas observaciones en su expediente técnico. No se tiene una fecha de reinicio de los trabajos.