Juliaca. En el primer día de paralización, pobladores de la Ciudad Calcetera arremetieron contra los locales nocturnos que funcionan en las inmediaciones del jirón Piérola con Av. Circunvalación; los manifestantes no tuvieron mejor idea que irrumpir en estos night clubs, retirar sus bienes y quemarlos en plena vía pública.
Los incidentes fueron a plena luz del día, como se sabe en este sector funcionan locales de dudosa reputación, los cuales fueron cerrados poco a poco gracias a las acciones que emprendieron los vecinos de Villa Hermosa encabezados por la dirigente Sara Calla Cheje, quien fuera asesinada de un balazo el último lunes.
Los manifestantes apedrearon las viviendas donde funcionan estos locales, quemaron sus puertas y prendieron fuego a las sillas, mesas y demás muebles que hallaron en el interior, la indignación era generalizada contra estos antros de la perdición y los dueños de estos locales, principales sospechosos de la muerte de la dirigente.
Cabe señalar que los manifestantes en todo momento no permitían el uso de celulares ni cámaras en el momento que cometían este tipo de actos, inclusive había la amenaza de quitar los equipos, a quienes registraban los incidentes en este conocido jirón Piérola de la Ciudad Calcetera.
Las protestas contra la inseguridad ciudadana se prolongan hasta hoy se anuncia más caos.