El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, informó que al tener la ciudad un módulo de flagrancia y requerir de más acciones para alcanzar la seguridad ciudadana, es importante que el Estado haga la contratación de 500 policías más para la región, de los cuales esperan que una buena parte sea para la ciudad.
«Si ya el Poder Judicial y el Ministerio Público están poniendo algo de su esfuerzo con el módulo de flagrancia, en este caso, el Ministerio del Interior tiene que hacerlo. Hemos quedado con el gobernador para viajar, está haciendo las coordinaciones y gestiones. Creo que primero hay que hacer la gestión. Si logramos que vengan más efectivos, entonces se van a ver resultados, esa es una gran herramienta que tenemos ahí, pero tenemos que fortalecer también el tema de más efectivos, que el gobernador ya está pidiendo, alrededor de 500» dijo el alcalde.
La autoridad edil recordó que como entidad se está trabajando en combatir los bares clandestinos, la delincuencia en zonas rojas y evitar los asaltos con cámaras, además de operativos de intervención a recintos que promueven la venta de alcohol y otras actividades en perjuicio de la ciudadanía.