La regidora Mayra Sumari desaprobó la gestión de año y medio que lidera el alcalde Víctor Rivera Chávez. Debido a ello, la concejal dijo que firmaría los planillones de revocatoria que promueven algunos ciudadanos en contra de la autoridad edil.
Sumari señaló que han pasado 18 meses desde que el burgomaestre asumió la gestión municipal. Sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con varias de sus promesas de campaña. Por ejemplo, reforzar el área de Seguridad Ciudadana.
Actualmente, esta área sigue careciendo de una nueva infraestructura y en sus ambientes los serenos están hacinados. Asimismo, no cuentan con armas de cuidado personal y el parque automotor presenta deficiencias.
Otra promesa incumplida es la ejecución de obras. En ese sentido, la concejal dijo que el alcalde no tiene proyectos de relevancia hasta la fecha y tampoco ha podido culminar las obras heredadas.
Es el caso de la avenida Jesús, donde el proyecto consistía en cuatro cuadras y actualmente no hay fecha de entrega. Lo mismo con los trabajos en el colegio Luis H. Bouroncle y los desperfectos que se han presentado en la obra del baipás Bicentenario.
A esto se suma que en campaña dijo que todos los parques iban a estar abiertos y que la vía pública no sería una playa de estacionamiento. Empero, Sumari considera que no se ha avanzado con esta campaña y hasta sus funcionarios dejan sus vehículos en los exteriores de la comuna.
Debido a esta situación, la concejal considera que no hay trabajo por parte del alcalde, por lo que firmaría los planillones que buscan su revocatoria. Cabe señalar que la regidora Rocío Mango también dijo que firmaría a favor de la revocatoria.