Juliaca. ¡Sara Calla, presente! En medio de lágrimas y gritos de justicia, Sara Adela Calla Chejje (41), recibió su último adiós en el Cementerio Central de Juliaca. Una gran multitud de personas, entre familiares, vecinos y dirigentes de la ciudad se congregó para dar el último adiós a la tenaz mujer y luchadora social.
El féretro de la presidenta de la urbanización Villa Hermosa del Misti, acompañado al ritmo de las tarqueaditas y sicuris, recorrió las calles principales de Juliaca, hasta llegar a la Plaza de Armas.
La avenida Circunvalación, el jirón Piérola y el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, en su momento fueron testigos de su labor como dirigente junto a su compañeros.
HOMENAJE FÚNEBRE
En un emotivo homenaje póstumo en el patio de la Municipalidad Provincial, se colocó la Bandera de la ciudad de Juliaca sobre el féretro de Sara Adela. La autoridad edil, Óscar Cáceres Rodríguez, destacó su valentía como mujer y su tenacidad en la lucha contra la inseguridad ciudadana, especialmente en su esfuerzo por cerrar los night clubs que proliferaban en la zona.
EL VIUDO
El esposo de la fallecida, con la voz entrecortada por la emoción y dolor, hizo un llamado a la unidad.
Enfatizó que el divisionismo solo beneficia a la delincuencia, y a la vez, recordó con orgullo la labor de su esposa como madre de familia, educadora y dirigente.
ALTERCADO
Entre el dolor y la consternación, un grupo de personas protagonizó un altercado durante el discurso del alcalde Óscar Cáceres.
Los manifestantes insultaron a la autoridad edil y expresaron su rechazo a su gestión, responsabilizándolo incluso por la muerte de Sara Adela. Otro grupo de personas, por su parte, respaldó las palabras del alcalde y pidió calma y reflexión en este momento de luto.
SEGUIRÁN SU LUCHA
El crimen y muerte de Sara Adela Calla Chejje, según los dirigentes de las 4 Zonas, quedará marcado en la población de Juliaca. Su valentía, determinación y compromiso con la seguridad ciudadana la convierten en un ejemplo a seguir.
Sus allegados indicaron que su lucha por un futuro más seguro para todos los juliaqueños continuará inspirando a los ciudadanos a exigir un cambio y a trabajar en conjunto por el bien común, donde la violencia y la delincuencia no tengan cabida.