Los agentes de la Policía Judicial capturaron a Keissy Geraldine Valer Béjar (23), alias «La influencer del tráfico», quien tenía una orden de captura judicial ordenada por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno.
Según informó la Policía, ella estaba siendo procesada por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. Además ya tenía una sentencia judicial expedida en abril del 2023 a 5 años y 4 meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas tras haber sido intervenida junto a su pareja el 13 de julio del 2021 en una vivienda en la avenida La Torre, donde encontraron más de 400 gramos de marihuana.
CONDECORADA
Keissy Geraldine era una «tiktoker» que fue condecorada con la medalla «Virgen de la Candelaria» y reconocida en febrero pasado por la Municipalidad Provincial de Puno como «Embajadora de la Candelaria 2024» junto a otros «influencers» durante una convocatoria que se hizo; además fue felicitada por el alcalde de Puno mediante una resolución de alcaldía.