El presidente del Frente de Defensa de la autopista Arequipa – La Joya, David Paredes, exigió la instalación inmediata de reductores de velocidad y semáforos en la mencionada vía. Esto debido que hasta la fecha ya se ha registrado más de 35 muertes y 60 heridos en diversos accidentes.
Es importante mencionar que el último accidente ocurrió el pasado domingo, en la intersección de la avenida Ferrocarril y la autopista Arequipa – La Joya, entre un vehículo de placa de rodaje E70037 y una motocicleta de matrícula 85267V. Como resultado de este choque en la vía, dos personas fueron trasladadas a la clínica San Juan de Dios con heridas de gravedad.
Paredes señaló que de suerte en el último accidente ningún ciudadano murió. Sin embargo, refirió que cada día en la zona se producen a causa de estos accidentes hasta tres heridos. Muchos de los casos no son denunciados porque los conductores arreglan en el lugar donde fue el impacto con las personas afectadas y les suelen dar un dinero para su atención.
DEMANDAS
Para evitar que continúen produciéndose estos hechos, el dirigente pidió la intervención de las autoridades y que se dé inicio a la construcción de un puente peatonal, así como la señalización de la zona. Según Paredes, la construcción de una infraestructura vial estaría a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y la señalización iría por cuenta de las comunas.
Asimismo, los pobladores también exigen mayor seguridad, pues al menos 12 asociaciones, que reúnen a cerca de mil personas, están instaladas en zonas aledañas a la vía donde ocurren accidentes constantemente.