Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Soldado que habría sido agredido en cuartel de Puno tendría daño mental

Congresista exigió su historia e informe detallado del soldado.

Congresista exigió su historia e informe detallado del soldado.

El caso del soldado (sargento del Ejército Peruano) Jhon Anthony Cusacani Escobar (20), quien denunció haber sido agredido brutalmente dentro del Cuartel Militar Manco Cápac, por un cabo y un teniente, ha cambiado vertiginosamente.

Debido a su estado de salud que empeoraba, el 11 de junio fue evacuado al Hospital Militar Central Coronel EP Arias Schereiber en Lima, donde se encuentra internado, con un pronóstico que difiere de algún golpe o traumatismo.
El congresista Jorge Luis Flores Ancachi visitó al joven, quien es natural de Ilave, para indagar sobre su estado, dado que su padre y hermana, pidieron su apoyo en vista que a ellos no les dan información certera ni precisa.

¿DAÑO MENTAL?

El parlamentario fue recibido por personal de asistencial y médicos militares, entre ellos el coronel Salazar quien le proporcionó una información que despertó dudas. “Me dijeron que Jhon Cusacani padecía de una enfermedad mental mas no un daño neurológico. Es muy raro porque allí no saben nada de una supuesta golpiza”, sostuvo.

Por esa razón, es que Flores Ancachi solicitó al alto mando militar que en la brevedad le alcancen un informe completo de su historia clínica y pronóstico exacto. “Hemos pedido que se le den todas las atenciones para que se recupere, porque todavía no puede caminar”, añadió.

El congresista aymara detalló a Sin Fronteras que “una médico, una coronel del Ejército, me dice que no tiene problema neurológico, que el problema es mental, por eso, hoy día (ayer) ya lo han pasado al Pabellón Mental, al quinto piso del Hospital. Estoy solicitando por escrito el estado en el que se encuentra y, por otro lado, en Puno voy a exigir mañana (hoy) un informe detallado”, expresó.

Finalmente, indicó que en Lima lo único que manejan es que “el señor (Jhon Cusacani) ha entrado por un tema de salud, no saben nada del golpe… me han informado que lo que tiene es un tema ya mental, a pesar de que no puede mover uno de los pies”.

Salir de la versión móvil