Juliaca. ¡Malditos night clubs! La dirigente de la urbanización Villa Hermosa del Misti de Juliaca, Sara Adela Calla Chejje (41), fue asesinada de un balazo en la cabeza en el frontis de su vivienda, ubicada en la cuadra siete de la avenida Circunvalación.
Según los familiares de la víctima, recibía constantes amenazas de muerte por parte de los propietarios de night clubs clandestinos ubicados entre el jirón Piérola y Av. Circunvalación, y otras zonas, quienes se negaban a cerrar sus locales.
LA VÍCTIMA
El homicidio sucedió exactamente a las 3:20 de la madrugada de ayer, cuando la dirigente salía de su vivienda para abordar su camioneta de placa …-651, pues su esposo la iba a llevar al terminal de buses para viajar a Puno. La dama que deja dos hijos menores de edad huérfanos de madre, iba a dirigirse a Desaguadero, ya que se desempeñaba como docente.
EN UN MINUTO
Según las grabaciones de la cámaras de videovigilancia que lograron conseguir los efectivos del Depincri de Juliaca, el criminal aparece en escena a las 3:20 con 36 segundos a.m., y se acerca directamente a la víctima quien apenas se sentó en el asiento de copiloto del carro.
El criminal, sin mediar palabra alguna le dispara en el rostro, a un costado de la boca del lado derecho, para luego darse a la fuga a las 3:21 a.m. El homicida tenía puesta una capucha y al parecer usó un pasamontañas para ocultar su cara.
MUERTE QUE DUELE
Tras el disparo, Sara Calla fue trasladada de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano, donde el médico solo certificó su deceso. Ahí se concentraron sus familiares, amigos y vecinos quienes lamentaron su deceso, y más aún, por la forma en que la ultimaron.
FUGA Y COMPLICIDAD
Asimismo, la Policía Especializada logró obtener otras grabaciones que delatarían al cómplice, o cómplices, del sicario. Según la información policial de los avances de investigación, el sujeto huyó por el jirón Piérola con dirección a la calle Miraflores.
El criminal corre y en el jirón Piérola sube a un vehículo conducido por otra persona y se fugan de la escena.
¡CÁMARAS QUE NO SIRVEN!
Los efectivos del Areincri han realizado un recorrido para seguir la ruta por donde los criminales fugaron en su vehículo, y también identificar la placa. Sin embargo, varias de las cámaras de videovigilancia en las calles están inoperativas. Los efectivos aún continúan con su trabajo para identificar y capturar al indeseable sujeto.
Al parecer el criminal seguía los movimientos de Sara Calla días antes y encontró el momento preciso para arrebatarle la vida de la forma más fría y cobarde.
SU LUCHA CONTRA LAS ‘BOITES’
La dirigente, conocida por su valiente lucha contra las “boites”, desde enero, había liderado junto a sus vecinos del barrio Villa Hermosa del Misti y otros dirigentes de Juliaca, una campaña radical para exigir el cierre de estos “antros de la mala muerte”, considerados como focos de delincuencia e inseguridad.
LAS AMENAZAS
A raíz de estas acciones, nueve dirigentes, entre ellos Sara Calla, empezaron a recibir amenazas de muerte.
Según el documento presentado a la oficina de la Subprefectura Provincial de San Román el 2 de abril de 2024, firmado por los agraviados pedían garantías personales, ya que fundamentaban que recibían amenazas constantes de muerte.
Además, en el documento especifican que también hubo intento de sobornos por parte de los representantes y encargados de los “antros de perdición”. Y, lamentablemente, no tuvieron respuesta inmediata.
EXIGEN JUSTICIA
Al cierre de edición, los vecinos y familiares entre clamores de justicia, llantos y dolor, velaban el ataúd con los restos de la fallecida en el domicilio ubicado en el jirón San Salvador, altura con Sucre de la ciudad de Juliaca
INDIGNACIÓN TOTAL
Durante el día, se pronunciaron varios dirigentes de la ciudad cuestionado el “Plan Pitbull”, y las acciones nulas de la municipalidad para cerrar por definitivo los locales clandestinos e implementar un plan efectivo junto a la Policía Nacional contra la delincuencia. Asimismo, para hoy en los siguientes días anunciaron movilizaciones en la Ciudad Calcetera.