Arequipa. El mayor PNP Víctor Raúl Garaondo Ramos, jefe de la comisaría de Mariscal Castilla y el sub oficial de tercera Gian Franco Cornejo Vásquez, habrían recibido más de S/ 57 mil en coimas de dos locales nocturnos ubicados en la Variante de Uchumayo.
El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la región Policía de Arequipa, informó que esta cantidad de dinero es la que encontraron este martes en el dormitorio que el comisario Víctor Garaondo tenía en dicha dependencia policial.
La autoridad policial agregó que la investigación en contra de los agentes inició hace tres meses, cuando tomaron conocimiento de algunas denuncias.
Según el fiscal anticorrupción Arturo Valencia los efectivos, en complicidad del ciudadano Tomás Enrique Choque Medrano, habrían extorsionado a los propietarios de dos locales nocturnos pidiéndoles que paguen entre S/ 2 mil a S/ 3 mil mensuales, para no intervenirlos.
Ambos efectivos quedaron en calidad de detenidos para ser investigados por el delito contra la administración pública, concusión y cohecho propio en contra de la entidad policial. El tercer intervenido también quedó detenido.