Juliaca. Un niño de 8 años resultó con graves secuelas tras sufrir un accidente en el juego mecánico «El Gusanito» del parque de diversiones ubicado frente a la Plaza Zarumilla de Juliaca, en julio de 2021.
Su madre, Vilma Condori Corimayhua, clama justicia desde Buenos Aires, Argentina, para su hijo Limbert D.F., quien ahora tiene 11 años y aún no camina con normalidad.
UN REGRESO TRÁGICO
Vilma, natural de Juliaca, regresó a su ciudad en 2021 para visitar a su madre con sus hijos. Uno de ellos, Limbert, de 8 años en ese entonces, se subió al «gusanito» del parque temático «Play Center» en julio de aquel año.
En la segunda vuelta del juego mecánico, Limbert gritó de dolor. Vilma, su madre, pidió al operador que se detuviera, pero no le hicieron caso hasta que insistió. Al detener el juego, el niño tenía la tibia y peroné doblado.
Pese a los gritos de dolor, Vilma y Limbert esperaron más de 40 minutos mientras el personal del parque priorizaba no alarmar a otros visitantes. Según la denuncia, no había botiquín ni personal capacitado para atender emergencias, y los juegos no cumplían con las medidas de seguridad.
Ese mismo día, Limbert fue llevado a una clínica particular donde le diagnosticaron fracturas severas. Madre e hijo permanecieron en Juliaca 4 meses para las intervenciones quirúrgicas urgentes de Limbert, antes de regresar a Argentina.
CIRUGÍAS PENDIENTES
Hasta el 2024, Limbert ha sido sometido a más de 3 operaciones y continúa en rehabilitación en Argentina. Debido a las secuelas del accidente, necesita más cirugías, las cuales dependerán de las evaluaciones anuales. Actualmente, Limbert no puede caminar con normalidad.
PIDE JUSTICIA Y APOYO
El 29 de julio de 2021, Vilma presentó una denuncia contra Wilson Michel Paricahua Ito, presunto responsable de los juegos mecánicos, por no hacerse cargo ni brindar apoyo económico desde el accidente en el año 2021.
Entre lágrimas, la madre expresa su preocupación por el sufrimiento de su hijo y su futuro.
Vilma hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo el accidente y se haga justicia a su hijo Limbert. Y exhortó a los responsables de parques de diversiones para que garanticen la seguridad de sus visitantes y brinden la atención adecuada en caso de emergencias.