En una operación policial, se logró la captura de una banda delincuencial conocida como «Los Markas de Ciudad de Dios», integrada por cuatro sujetos dedicados al «cogoteo» y «pepeo» al paso. La detención se llevó a cabo minutos antes de que perpetraran un nuevo asalto.
Los presuntos delincuentes habían asaltado previamente a una de sus víctimas, despojándola de un celular y 400 soles en efectivo. El asalto ocurrió mientras el sujeto compartía bebidas alcohólicas en el interior de un local de eventos. Una de las integrantes de la banda, una mujer, solicitó a la víctima que la acompañara a un vehículo tico alegando sentirse mal.
Dentro del vehículo, otros dos hombres y otra mujer lo agredieron, logrando sustraerle sus pertenencias y posteriormente arrojándolo del vehículo en marcha.
Efectivos policiales que patrullaban la zona encontraron al sujeto herido, quien relató haber sido víctima de un asalto. Inmediatamente, se montó un operativo policial que permitió ubicar a los delincuentes dentro del vehículo mencionado. La víctima identificó a los asaltantes, facilitando así su detención por el presunto delito contra el patrimonio – robo agravado.