Esta última semana se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para enfrentar la inseguridad ciudadana de manera articulada en la región.
Los representantes de la Fiscalía, la Policía, el Poder Judicial, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y de Serenazgo, serán parte del grupo de trabajo, el cual tuvo su primera reunión en la sede del Ministerio Público de Arequipa.
Este primer encuentro fue promovido para evaluar la problemática en los casos de flagrancia y las medidas que se requieren para obtener resultados céleres; además, de la eficacia en la lucha contra la delincuencia, a favor de la población.
Como resultado de la reunión, se enfatizó en la necesidad de optimizar la labor de los operadores de justicia y el serenazgo municipal a través de capacitaciones conjuntas, mejorar las coordinaciones interinstitucionales, la elaboración de protocolos de actuación interinstitucionales para la Policía, el Ministerio Público, la Defensa Pública, el Poder Judicial y el serenazgo municipal.