Desde hace cinco días, la angustia se apoderó de la familia, padres de familia y compañeros del colegio José Antonio Encinas de Juliaca.
Romina Esmeralda Flores Miranda, una estudiante de 13 años del segundo grado, continúa desaparecida y sus seres queridos claman por ayuda para encontrarla sana y salva.
SU DESAPARICIÓN
La última vez que se vio a Romina fue el pasado 9 de junio, cuando salió de su casa en la urbanización La Florida con el objetivo de sacar fotocopias y realizar sus tareas.
Desde entonces, no se ha tenido noticias de ella, lo que ha generado gran preocupación y zozobra entre sus allegados.
MOVILIZACIÓN
Ante la falta de avances en la investigación, familiares, compañeros y docentes se movilizaron ayer al mediodía para exigir a las autoridades una intensificación de las acciones de búsqueda. La familia, teme que Romina pueda ser víctima de trata de personas, por lo que claman por su pronta ubicación y regreso a casa.
PLANTÓN
En busca de respuestas y acciones concretas, los familiares de Romina y los compañeros realizaron un plantón frente al Depincri PNP de Juliaca.
Ellos exigen a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes y para encontrar a Romina.