La Gerencia Regional de Salud Arequipa aclaró que la resolución 247-2024-GRA/GRS/GR.DESP no baja de categoría al denominado Hospital de Alto Inclán porque nunca fue categorizado como l-4 y se mantiene con la categoría l-3.
Esto tras la difusión de información en redes sociales donde anunciaban que el hospital ahora sería solo un centro de salud, cuando siempre funcionó de esta manera debido a la falta de personal de salud y la habilitación de otros servicios, como camas de internamiento.
La directora de la Red de Salud Islay, Isabel Parra Baltazar, declaró que la resolución fue a raíz de la visita que hizo personal de oficina de servicios de salud para categorizar al establecimiento y solicitar su nuevo código ante el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress), que no tenía por ser una infraestructura nueva, la misma que se ubica en César Vallejo.
Señaló que se está llevando a cabo un concurso público de contratación de personal para lograr la tan ansiada categoría I-4.