Sandia. La mañana de ayer efectivos de la Comisaría de Sandia con el apoyo de ronderos lograron la captura de Richard Vilca Valencia, de 24 años, tras una intensa persecución que comenzó cuando el individuo intentó darse a la fuga junto a otra camioneta que sí logró su cometido. La intervención terminó con una camioneta policial accidentada.
Al promediar las 6:00 horas de ayer, el vehículo policial KR-26569, conducido por los suboficiales Baldin Muñoz Mezaronal y Juan José Cornejo Miranda, inició la persecución de dos camionetas en la carretera Sandia – Cuyocuyo, a la altura del sector Aripo, tras sospechas por robo de autopartes. Pero llevaba droga.
Durante la persecución, una de las camionetas cerró el paso al vehículo policial, provocando un choque que resultó en el despiste del patrullero a un costado de la vía, permitiendo la fuga de los sospechosos. Sin embargo, como parte del plan cerco implementado junto a las rondas campesinas de Cuyocuyo, lograron intervenir la camioneta Toyota Hilux gris oscuro con placa de rodaje Z6V-784, conducida por Richard Vilca Valencia (24).
Según el reporte policial, Vilca Valencia tenía una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas, emitida por el Juzgado Penal de Caravelí – Arequipa el 23 de septiembre de 2014. Asimismo, se habría encontrado autopartes robadas, mientras que la otra camioneta logró darse a la fuga.
Versiones de los pobladores, al margen de lo reportado, refieren que la Policía de Sandia habría incautado un considerable lote de droga, además indican que el personal policial no habría querido reportar dicho decomiso por lo que integrantes de la ronda tuvo que interceder.
En el acta policial no se mencionada dicha información, tampoco se detalla el paradero de la otra camioneta. Lo que refieren es que el detenido y los prófugos se dedicaban al narcotráfico ilícito de drogas.