El consejero regional por la provincia de Arequipa, César Huamantuma Alarcón, sigue considerando que la denuncia que realizó en contra del gobernador Rohel Sánchez Sánchez y algunos de sus funcionarios, por la presunta comisión del delito de nombramiento ilegal, tendría el debido sustento, tras ser informado de que dicha acusación fue archivada por el Ministerio Público.
Como se recuerda, el legislador regional reveló que el exgerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), ahora Gerencia Regional Ambiental (GRAM), Daniel Condori Mamani, al igual que otros dos funcionarios de la entidad, no cumplían con el perfil requerido para ocupar los cargos en los que fueron designados.
“El Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del ARMA indicaba que, para el cargo de gerente o subgerente, se necesitaba el grado de maestría o segunda especialidad. Hicimos la búsqueda en la página web de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), en la que descubrimos que el anterior gerente no tenía maestría ni segunda especialidad”, refirió el consejero.
Asimismo, Huamantuma Alarcón mencionó que aún no ha recibido alguna notificación de su denuncia por parte de la Segunda Fiscalía Provincial de Paucarpata.
Sin embargo, aseguró que de ser cierto el archivamiento del caso, realizará una acción de impugnación ante dicha decisión del Ministerio Público. “Una vez que nos notifiquen, evaluaremos la resolución, para saber si ha sido valorada o no esa situación. Esperamos que se nos remita la resolución para tomar las acciones correspondientes”, agregó.