Una menor de 17 años de edad tuvo que ser internada de emergencia en el hospital Honorio Delgado, a las 20:30 horas del último sábado, tras presentar abundante sangrado vaginal debido a un aborto incompleto que había experimentado en su vivienda, ubicada en el pueblo joven Víctor Maldonado, en el distrito de Sachaca.
Fue su madre quien llevó a la menor al hospital, donde quedó internada en el área de Ginecología. La joven tenía signos de parto y cuando la especialista le preguntó qué ocurrió, esta relató que comenzó a experimentar un dolor abdominal insoportable y al acudir al baño expulsó un coágulo de sangre, que posteriormente lo puso en una bolsa y lo enterró en el patio de su casa.
Sin embargo, los dolores y el sangrado persistieron. Ella también aseguró que tenía su periodo con normalidad y aparentemente no sabía que estaba embarazada y que tenía alrededor de cinco meses de gestación.
Durante el procedimiento médico de limpieza uterina, la ginecóloga encontró en la adolescente restos de cordón umbilical y placenta, lo que confirmó que se trataba de un aborto.
Ante este hallazgo, el personal médico notificó a la Policía de la comisaría de Sachaca para que se inicie las investigaciones pertinentes, ya que presuntamente se trata de un aborto inducido.