Nuevamente una combi de servicio urbano protagoniza un accidente de tránsito ocasionado por la imprudencia y la excesiva velocidad.
El hecho ocurrió al promediar las 8:00 a.m. en el cruce de la avenida El Sol y el jirón Lampa donde la combi de servicio urbano de placa Z3H-952, de la línea 1 de la ruta Alto Puno – Torres de San Carlos, embistió a una persona de la tercera edad identificada como Germán Limachi Quispe (70); los testigos señalaron que oyeron un golpe y luego vieron a la víctima en medio de la pista tendido quejándose de dolor mientras que la combi se detenía lentamente metros más allá.
Las personas que a esa hora transitaban por la zona reclamaron al chofer por la excesiva velocidad a la que iba en el cruce mientras trataban de auxiliar al septuagenario. Ellos llamaron a la Policía, Serenazgo y los bomberos para que sea atendido.
AL HOSPITAL
Finalmente fue auxiliado por personal de Serenazgo que llegó a la zona y ante la falta de una ambulancia tuvieron que llevarlo en la tolva del patrullero de seguridad ciudadana y trasladarlo al servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Su pronóstico era reservado y tenía varios traumatismos en el tórax y la cabeza. Los galenos no descartan daños internos en sus órganos.
El conductor de la combi fue detenido para determinar su responsabilidad. En este cruce constantemente ocurren accidentes de tránsito