El peligroso dengue sigue propagándose en la región Arequipa, principalmente en la zona de la costa. Ayer la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa) confirmó el primer caso autóctono en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí.
Se informó que se trata de un paciente que viene siendo monitoreado en su domicilio y se encuentra estable, aparentemente sin complicaciones. Personal del Centro de Salud Acarí se encuentra en alerta máxima.
La Red de Salud Camaná- Caravelí, en coordinación con la Geresa, se encuentra realizando el cerco entomológico y búsqueda de personas con síntomas de la enfermedad en la zona donde se detectó el caso positivo, a fin de tomar las acciones de prevención y atención inmediata.
En las siguientes horas se debe realizar la fumigación de las viviendas colindantes donde se encontró al paciente afectado para evitar la propagación. Las autoridades de salud coordinan con la comuna de Acarí.
Recomendaron a la población que vive en esta zona donde está el vector no automedicarse ante fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, y más bien acudir al centro de salud.